INSEMINACION ARTIFICIAL
Inseminacion Artificial mas Informacion
 
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha

La INSEMINACION ARTIFICIAL y la Cadena de la salud en Colombia

En Colombia existen más de 71 clínicas e institutos especializados en la inseminación artificial humana.

Compite con países como Panamá como la elección principal de parejas de todo el mundo que desean hacer este tipo de tratamiento.

Colombia es uno de los destinos favoritos porque además de la calidad de los especialistas de la salud cuenta también con bajos costos en este tipo de intervenciones.

Mientras que en Estados Unidos la inseminación artificial tiene un valor entre 1.500 y 4.000 dólares, en Colombia este mismo tratamiento tiene un valor aproximado entre 1.000.000 y 1.500.000 pesos ó 550 dólares.

¿Cuál es la competencia? En el mercado nacional existen redes de empresarios de servicios de salud en Bogotá, Medellín y Bucaramanga que exportan procedimientos y/o servicios de salud. En cuanto a mercados internacionales están Argentina, Brasil, Miami y Houston.


¿Cuál es la ventaja comparativa? El Valle del Cauca se constituye en un apropiado escenario para la articulación de procesos productivos y comerciales de bienes y servicios hacia el exterior, por su posición geoestratégica. Contamos con una concentración de instituciones de servicios de salud en una zona geográfica de fácil acceso, con un clima diverso y diferentes destinos turísticos. Adicionalmente, hay cercanía con los mercados objetivo: Comunidad Andina, Centroamérica y Estados Unidos.
¿Cuál es la ventaja competitiva? Servicios de salud, tecnologías de conocimiento y productos de soporte complementarios con altos estándares de calidad y tecnología de última generación en un proceso efectivo de innovación; tecnología, capacidad de innovación, gestión de la calidad, conocimiento y cooperación.
El cluster de la salud tiene excelentes posibilidades de consolidarse como líder a nivel nacional dada la gran oferta de productos y servicios del sector.
El tema de transferencia tecnológica y desarrollos es de mucha importancia para el sector salud, así como toda la discusión en torno a Propiedad Intelectual.

Fuente: PROGRAMA JÓVENES CON EMPRESA BANCO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO VALLE DEL CAUCA. Santiago de Cali, Noviembre de 2005

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Inseminacion Artificial sitio seguro

 

Este sitio intenta ofrecer informacion referente a este tipo de procedimientos, y a la vez pretende mostrar la actualidad Colombiana en la materia y debe servir para usarse solo como consulta en temas relacionados con el INSEMINACION ARTIFICIAL. La información contenida en este sitio se debe en todos sus efectos tomar como información general orientativa, no somos responsable por errores o inexactitudes en el contenido. Damos asi la bienvenida al publico general Hispano interesado en el tema estando en cualquier para del mundo bien sea ESTADOS UNIDOS USA Florida (FL) New York (NY) California (CA), Costarica, Ecuador, Venezuela, Mexico, Puerto Rico, Panama, Republica Dominicana, Espana, etc.

Algunos de los contenidos en esta página estar protegidos por derechos de autor por INSEMINACIONARTIFICIAL.COM o por otras entidades. Este sitio es un medio de comunicacion de colombia, el que tiene por objeto promover y dar a conocer las exportaciones del sector hospitalario ( Hospital ) y de salud en Colombia en Sur Latino America Latina BOGOTA MEDELLIN CALI CARTAGENA y hace parte de nuestra red de la Salud bajo el subtitulo LA INSEMINACION ARTIFICIAL.
 
Powered by BIG TIME LLC.© Copyright 2006.