INSEMINACION ARTIFICIAL
Inseminacion Artificial mas Informacion
 

COMO ME PREPARO PARA UNA INSEMINACION ARTIFICIAL?

La planificación para su inseminación artificial puede parecer difícil. Planificar con anticipación puede ayudarle a lograr que el proceso sea mucho más fácil, menos estresante y más económico.

El siguiente, es un cronograma y una lista de control sugerida previa a su inseminación artificial:

5-6 Semanas Antes:

  1. Pregunte a su médico:
  • ¿Cuántas muestras debería tomar?
  • ¿Qué tipo de muestras necesitará? Intracervical, intrauterina…
  • ¿puede su medico almacenar muestras en el sitio?.

 

4 Semanas antes:

  1. Sí ya tiene donante verifique su estado medico realizar exámenes.
  2. Si aun no tiene donante, revise listas e institutos que ofrecen este tipo de servicio.

 

 

1 Semana antes.

  • Haga el examen de ovulación o vaya a su médico para un ultrasonido.

 

Después de verificar que las condiciones son optimas con su medico y después de haber decidido que tipo de inseminación Artificial es el adecuado para usted, proceda al mismo.

 


PROCEDIMIENTOS y PREPARACION PARA UNA INSEMINACION ARTIFICIAL?

La preparación del semen permite al médico concentrar los mejores espermatozoides dentro de una pequeña cantidad de medio de cultivo. Existen diferentes métodos para procesar el semen y todos requieren de personal  experimentado en el área de reproducción

En el procedimiento de Inseminación Artificial, el semen debe recogerse por masturbación después de un periodo de abstinencia de tres días.

Se ha de recoger en un recipiente de cristal estéril y mantener entre 10 a 40 minutos a temperatura ambiente para que licue.

Una vez hecho esto, se elimina el plasma seminal y se seleccionan los espermatozoides con buena movilidad.´

Para conseguirlo, la técnica más usada es la de Wash and swimup que consiste en centrifugar una mezcla de semen y cultivo HAMF-10 enriquecido con suero de la paciente a 30ºC durante 10 minutos. Al sedimento se le añade de 0,5 a 1 mililitro y medio de cultivo, y se cultiva a 37ºC en atmósfera con CO2 al 5% entre 45 a 60 minutos

Durante este periodo, los espermatozoides suben a la parte superior del tubo y se aspiran, realizando la Inseminación Artificial con este sobrenadante. Otras técnicas empleadas son la de los gradientes de Percoli y la del filtrado con fibra de vidrio.

Luego el semen se deposita en la vagina, en el canal cervical, en el útero, en las trompas de Falopio o en fondo del saco de Douglas. La vía más usada en Inseminación Artificial es la intrauterina.

• El método más sofisticado es mediante una columna de gradiente de densidad, que permite la separación de los espermatozoides de buena calidad de los que son inmóviles o están muertos, las células de pus, bacterias y plasma, debido a que éstos son más livianos que los espermatozoides mótiles.

• El método de swim-up (nadar hacia arriba) mediante el cual un medio de cultivo es colocado en la parte superior de un tubo de ensayo, para permitir que los espermatozoides de buena calidad naden hacia el medio; y después de 45 a 60 minutos, este medio, con los espermatozoides mótiles, de mejor calidad, es removido e inseminado en el útero.

La Inseminación Artificial intravaginal puede realizarse con semen completo, mientras que en la Inseminación Artificial intracervical y en la Inseminación Artificial intrauterina debe llevarse a cabo una preparación para eliminar las PGS.

En la Inseminación Artificial intracervical se usa un catéter fino para introducir los espermatozoides y después se coloca un capuchón que se adapta a una convexidad del exocérvix para impedir el reflujo del semen a la vagina que es retirado a las 6-8 horas.

La Inseminación Artificial intrauterina se realiza con un catéter fino con el cual se introducen los espermatozoides en la cavidad uterina. Si la paciente está sometida a estimulación, el catéter suele franquear fácilmente el orificio cervical interno, pero en ocasiones es necesario pinzar y traccionar del cuello o pasar previamente el histerómetro.

La inyección de semen se realiza lentamente para evitar la distensión del útero y que se produzcan contracciones que puedan expulsarlo a la vagina.

 


Inseminacion Artificial sitio seguro

 

Este sitio intenta ofrecer informacion referente a este tipo de procedimientos, y a la vez pretende mostrar la actualidad en la materia y debe servir para usarse solo como consulta en temas relacionados con el INSEMINACION ARTIFICIAL. La información contenida en este sitio se debe en todos sus efectos tomar como información general orientativa, no somos responsable por errores o inexactitudes en el contenido. Damos asi la bienvenida al publico general interesado en el tema estando en cualquier para del mundo.

Algunos de los contenidos en esta página estar protegidos por derechos de autor por INSEMINACIONARTIFICIAL.COM o por otras entidades. Este sitio es un medio de comunicacion, el que tiene por objeto promover y dar a conocer las exportaciones del sector hospitalario ( Hospital ) y de salud y hace parte de nuestra red de la Salud bajo el subtitulo LA INSEMINACION ARTIFICIAL.
 
Powered by INSEMINACION ARTIFICIAL LLC.© Copyright 2010.